Datos estructurados y Google

SEO, Google, fragmentos enriquecidos y datos estructurados

Los datos estructurados son una parte cada vez más importante del ecosistema web. Google usa datos estructurados de distintas formas, entre las que se incluyen los fragmentos enriquecidos , que permiten a los sitios web destacar tipos específicos de contenido en los resultados de la búsqueda. Los sitios web participan en este proceso a través del marcado de su contenido usando formatos y esquemas estándar del sector.

Los fragmentos tienen la finalidad de informar a los usuarios acerca del contenido de la página y mostrarles por qué es relevante para su consulta.

Si Google comprende el contenido de las páginas de tu sitio, puede crear fragmentos enriquecidos con información detallada que sirva de ayuda para consultas específicas de los usuarios. Por ejemplo, el fragmento de la página de una receta podría mostrar el tiempo total de preparación, una foto y la valoración de la receta, el de un restaurante podría mostrar la valoración media y el intervalo de precios y el de un álbum musical podría incluir una lista de canciones con enlaces para reproducirlas. Estos fragmentos enriquecidos ayudan a los usuarios a saber si un sitio es relevante para su búsqueda y pueden aumentar el número de visitas que reciben las páginas de ese sitio.

Puedes ayudar a Google a mostrar este tipo de información de tu sitio añadiendo algunas etiquetas HTML adicionales a tus páginas. Esas etiquetas de marcado permitirán que Google reconozca ciertos tipos de datos y pueda mostrarlos en fragmentos enriquecidos que ayuden a los usuarios en sus búsquedas.